Maíz grano / Apuntes Técnicos / Cultivos
Los córvidos, como los grajos y las cornejas, pueden causar daños significativos en los cultivos de maíz, especialmente en los primeros estadios de crecimiento. Estas aves se sienten atraídas por las semillas recién sembradas y las plántulas jóvenes, lo que puede afectar el crecimiento y el rendimiento del maíz.
Situaciones de riesgo
Los daños más comunes incluyen la desaparición de las semillas antes de la emergencia y las plántulas de 2-3 hojas seccionadas o arrancadas. Los cuervos siguen las filas y destruyen un gran número de semillas o de plántulas sucesivas. Los daños pueden ser importantes y obligar a la resiembra en varias hectáreas.
Observación de los síntomas
Soluciones a los ataques
¿Sabías que Semillas LG cuenta con el repelente de aves más eficaz del mercado con registro en Europa? Korit® Pro lleva el repelente de aves más eficaz del mercado con registro en Europa (Ziram – Korit) pero sabemos que, si el ataque es fuerte, podría incluso ser insuficiente. Por ello, es esencial intentar que el maíz llegue al estado de 5-6 hojas lo antes posible, ya que, partir de ese momento, los daños por pájaros son muy escasos. Para conseguir esto, además de tener variedades con un alto vigor de nascencia, en nuestro Korit® Pro añadimos Zinc y Manganeso, (dos micronutrientes esenciales que proporcionan un vigor extra adicional, logrando así alcanzar esas 5-6 hojas de una manera más rápida), limitando el tiempo que el maíz es sensible al taque de pájaros y, además, dificultando su arranque.
¿Quieres saber más?
En este Apuntes Técnicos puedes ampliar información y encontrar otros temas de interés como:
- ¿Cómo realizo un diagnóstico?
- ¿Qué soluciones preventivas puedo aplicar en mi cultivo?
Descarga apunte técnico completo
Este documento está ahora ubicado en la Área Privada de Semillas LG.
Ya puedes acceder y/o registrarte GRATUITAMENTE haciendo click aquí.