Apuntes Técnicos / Cultivos / Colza
En semillas LG desarrollamos tecnologías que posteriormente aplicamos a los diferentes cultivos para asegurar un rendimiento regular de las plantas.
Llegado el invierno, la colza necesita una temperatura mínima de 0ºC a 7ºC durante unas 6 u 8 semanas para una óptima vernalización. De ahí que una de las claves del éxito en el cultivo de colza sea llegar al comienzo del invierno con un buen estado de desarrollo.
Condiciones óptimas de la colza a la entrada del invierno.
Alcanzadas estas fechas, en la mayoría de las zonas de cultivo, la colza se encuentra en plena parada invernal, ya que se han dado las condiciones climáticas necesarias para ello (tª medias inferiores a 5ºC, al menos durante 5 días consecutivos). De ahí la importancia de haber conseguido llegar a este punto con un desarrollo importante del cultivo, clave para el posterior logro del rendimiento deseado. Para ello debemos asegurarnos de que al menos, nuestra colza presente al inicio de la parada invernal, un desarrollo mínimo de 8 hojas, 8 mm del diámetro en el cuello de la planta y una raíz con 15 cm de longitud.
En este Apunte Técnico encontrarás información sobre:
- Tecnología LG que contribuye al rendimiento de la colza.
- Ventajas de la selección genética.
- Diferencias de comportamiento entre diferentes variedades.
Apunte técnico
Este documento está ahora ubicado en la Área Privada de Semillas LG.
Ya puedes acceder y/o registrarte GRATUITAMENTE haciendo click aquí.