Pasión por la agricultura / Be-Blue / Corporativo
Comer bien consiste en adoptar una alimentación variada y equilibrada, es decir, comer de todo pero en la cantidad adecuada. Un equilibrio alimenticio se construye con el tiempo, ayuda a prevenir enfermedades y fortalece nuestro sistema inmunológico.
Para llevar una alimentación sana, la OMS recomienda consumir más frutas y verduras, así como legumbres, cereales integrales y frutos secos. También se aconseja reducir el consumo de sal, azúcares y grasas, sobre todo, las grasas saturadas y los ácidos grasos transgénicos.
Acciones por parte de Limagrain
Limagrain Céréales Ingrédients y Jacquet Brossard, empresas pertenecientes al Grupo Limagrain, elaboran productos de panificación adaptados a las nuevas expectativas de los consumidores, como recetas sin aceite de palma, sin gluten, sin aditivos, etc.
- Desde hace más de 30 años, Limagrain Céréales Ingrédients (LCI) ofrece numerosas soluciones Clean Label.
- La gama de LCI está enfocada en mejorar el perfil nutricional de sus productos y ayudar a los consumidores a prevenir las consecuencias de una mala alimentación.
- Jacquet Brossard se dedica a elaborar productos sin aceite de palma y con escaso contenido de materia grasa.
Acciones por parte de los empleados
- Comer de todo, pero en la cantidad adecuada:
- Apostar por alimentos beneficiosos para nuestra salud (frutas, verduras, féculas, pescado, carne).
Sabías que…
- El tiempo que tardamos en comer también es importante. Nuestro cerebro necesita tiempo para recibir señales del estómago que nos informan de que estamos comiendo.
- Se ha descubierto que el aparato digestivo tiene una red neuronal similar a la cerebral, lo que hace que las emociones afecten directamente a nuestro intestino.
Como empresa, también queremos ser ejemplo para la sociedad que nos rodea al tratar de crear productos que aporten valor añadido a la salud de nuestros consumidores.
Be Blue, Gestos responsables y solidarios