Eventos y jornadas / Corporativo
El pasado jueves 15 de diciembre celebramos la III Jornada Técnica de girasol. El acto, con gran representación de técnicos, distribuidores y agricultores, tuvo lugar en el Castillo de la Monclova, Sevilla.
La pasada semana nos reunimos en el Palacio de la Monclova más de 150 personas del sector agrario, donde se expusieron diferentes tecnologías aplicadas a la explotación agraria y, más concretamente, centradas en el cultivo de girasol. La jornada fue conducida por Mercedes de la Torre, responsable de Marketing de Limagrain Ibérica, quien presentó los principales retos de la agricultura: alimentar a una población creciente, la imposibilidad de incrementar las tierras de cultivo, la sostenibilidad y el cambio climático, entre otros.
La primera ponencia comenzó con la intervención de José Manuel Caballero, responsable de mercado en la zona Sur de España en TIMAC Agro. Gracias a su experiencia y conocimientos, aprendimos de primera mano sobre la tecnología e innovación en nutrición vegetal y su propuesta de valor al mercado de girasol.
Acto seguido tomó la palabra Javier Moreno, Gerente de Trivium agronomía y maquinaria, empresa especialista en venta y posventa de maquinaria John Deere y agricultura 2.0. Moreno expuso las diferentes soluciones que presenta su marca con relación a la agricultura de precisión. Estas técnicas de labranza integran los avances en tecnología digital, Internet y equipos avanzados, como drones y sensores.
Por último, contamos con la intervención de Pablo Toro, responsable de la zona Sur de Semillas LG, y Pedro Paniagua, Jefe de Producto de Oleaginosas en la misma empresa, quienes pusieron en conocimiento de los asistentes la trayectoria de LG en la investigación en genética de girasol durante los últimos 40 años. Cabe destacar la variedad LG 58.390, de nueva generación Clearfield, con unas características de comportamiento y adaptación no conocidas hasta el momento, en especial, en Andalucía.
Para poner el cierre a las ponencias, pudimos contar con la intervención de Alberto de la Riva, director comercial y marketing de Limagrain Ibérica, quien aprovechó la ocasión para hablar en la línea que se pronunciaba su compañera Mercedes, poniendo el foco en los principales retos agrícolas y la importancia de que el sector trabaje unido, compartiendo los mismos objetivos.
Como clausura del evento, aquellas personas que fueron elegidas mediante sorteo para la prueba de conducción pudieron disfrutar del pilotaje del nuevo modelo Defender 110, cedido por Land Rover para la ocasión. Acto seguido, los invitados disfrutaron de una comida elaborada in situ, mientras aprovechaban la ocasión para hablar sobre sus inquietudes con el resto de los asistentes, ocasión ideal para reforzar alianzas entre todas las partes.