Limagrain Ibérica
SEGURO DE RESIEMBRA GIRASOL
ACUERDO:
Este Acuerdo de Resiembra será de aplicación en aquellos casos en los que el cultivo no se implante correctamente debido a condiciones climáticas adversas o falta de humedad en el terreno. Una vez implantado el girasol, y establecido el cultivo de acuerdo a las Condiciones descritas más abajo establecidas, el Seguro de Resiembra deja de ser efectivo.
CONDICIONES:
- Si se detecta una mala implantación del cultivo, el agricultor deberá comunicar el parte de incidencia antes del 30 de abril y siempre que el cultivo no haya alcanzado la sexta hoja verdadera, estadío a partir del cual deja de tener validez este acuerdo. La visita a la parcela afectada y la valoración de los daños sólo podrá ser realizada por el personal Técnico de LG.
- Será necesario presentar factura, etiquetas de la semilla o justificante de pago correspondiente.
- Las variedades incluidas dentro del Seguro son las siguientes: LG50450, LG 50455CLP, LG50531CLP, LG40465.
- El agricultor se compromete a realizar buenas prácticas de cultivo: labores preparatorias, profundidad de siembra, etc.
- Sólo se tendrán en cuenta problemas climáticos que afecten a la implantación del cultivo, como pudiera ser la falta de humedad en el terreno, que imposibilite la nascencia. No serán de aplicación problemas derivados de los herbicidas o fauna salvaje. La visita a la parcela afectada y la valoración de los daños sólo podrá ser realizada por el personal Técnico de LG, salvo autorización expresa a otros técnicos.
- Si el personal Técnico de LG determina que la mala nascencia ha sido provocada por condiciones climáticas adversas, se indicará al agricultor la variedad más apropiada, y que se encuentre disponible en ese momento, del catálogo LG, así como las dosis necesarias.
- Las semillas para la resiembra sólo podrán utilizarse en la misma parcela reclamada, no pudiendo sembrarse en otras, ni el año siguiente, ni ser vendidas a terceros.
- Para optar al seguro de resiembra, la densidad de plantas debe ser inferior a la recogida en la siguiente tabla en el momento de la valoración del Técnico de LG:
Si la densidad de plantas es superior a la indicada en la tabla superior, no podrá acogerse al Seguro de Resiembra.
- Cualquier otra circunstancia no causada por las condiciones climáticas adversas anteriormente mencionadas, se regirá por las condiciones de venta habituales entre la empresa y el agricultor.
- Quedarán excluidas aquellas circunstancias imprevistas motivadas por acontecimientos catastróficos, casos fortuitos y de fuerza mayor.
- Acuerdo válido hasta fin de existencias.
TERMINACIÓN DEL ACUERDO:
LG se reserva el derecho a dar por terminado este Seguro de Resiembra en caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones antes mencionadas.